Preguntas frecuentes sobre blanqueamiento dental

Actualizado: 18 de nov de 2020


Hoy queremos mencionarte algunas de las dudas más comunes sobre el blanqueamiento dental.


¿Por qué se oscurecen los dientes?


La pérdida del tono natural de los dientes puede deberse a factores de origen externo o interno. Las tinciones de origen interno son más complicadas de quitar.

De origen externo, la causa más frecuente es el consumo de tabaco, bebidas de un color fuerte (café, vino, refrescos, té, etc.) o alimentos con muchos pigmentos fuertes (betabel, zanahoria, etc.)

De origen interno, puede deberse a la administración de antibióticos como las tetraciclinas en el periodo de formación del diente. Otra causa de origen interno son los defectos de composición de los dientes, por ejemplo, la fluorosis.


¿El blanqueamiento daña mis dientes?


El tratamiento limpia la superficie del esmalte, eliminando las tinciones que han quedado atrapadas dentro de la porosidad del mismo y no daña el esmalte.


¿Duele?


Es normal que presentes una ligera sensibilidad después del tratamiento, misma que suele quitarse en máximo 48 horas, dependiendo de cada paciente.


¿En cuántas sesiones quedarán tus dientes blancos?


Varía dependiendo de cada paciente, pero lo más común en otros lugares es que realicen el tratamiento en una sola sesión. En OdontoAdvance realizamos el blanqueamiento en 2 o máximo 3 sesiones, con el fin de bajar el tono de tus dientes de manera paulatina y evitar sensibilidades excesivas, además de obtener resultados óptimos.


¿Mis dientes van a quedar muy blancos?


Es importante mencionar que el blanqueamiento en realidad es un aclaramiento y, por tanto, dependerá del tono inicial que tengas el nivel de aclaramiento que se obtenga. En OdontoAdvance hacemos una toma de color inicial y te mostramos cuál es el tono aproximado al que podemos llegar, con la intención de que tú decidas si es un resultado con el que quedarás contento antes de hacer la inversión.


¿Cuánto dura el blanqueamiento?


Esta respuesta es muy variable, ya que depende de muchos factores, los cuales te llevaron a tener un color más obscuro de tus dientes. Lo más común y con los cuidados necesarios es que los resultados permanezcan de 1 a 2 años.


¿Cada cuándo me puedo hacer un blanqueamiento?


1 vez al año.


¿Cuáles son las contraindicaciones para el blanqueamiento?


Es importante que no presentes caries en la zona a blanquear, no tengas sarro general o enfermedad en encías, como gingivitis o periodontitis. También toma en cuenta que, si se tienes algún tipo de restauración sobre la zona a blanquear, ésta no se blanqueará. Por eso es importante que consultes a tu dentista para que te pueda decir si eres candidato a este procedimiento.

Esperamos que esta información te sea útil, recuerda que es importante que cualquier procedimiento dental sea guiado por un profesional, para que no vaya a provocar algún daño en tu sonrisa.


En OdontoAdvance nos importa que tu sonrisa no deje de brillar






#blanqueamientodental #preguntasblanqueamientodental #odontoadvancecdmx

Entradas Recientes

Ver todo